
Bloquean vecinos de la colonia Colosio el bulevar Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 29 de julio de 2025.- Tras denuncias por escurrimientos y fétidos olores, la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático inspeccionó el terreno donde se demuele el antiguo club de playa Kool Beach, sobre la calle 28.
La revisión técnica, encabezada por personal de la dependencia bajo la dirección de Samantha Álvarez, confirmó la presencia de residuos líquidos y olores desagradables, presuntamente causados por una falla en el sistema de drenaje del predio.
Según explicó Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, la fuga proviene de una conexión irregular entre el drenaje privado y la red sanitaria principal, sin que haya afectación directa a la infraestructura operada por Aguakan.
Durante la visita, los inspectores levantaron un acta y notificaron a la empresa responsable, que tiene un plazo de cinco días hábiles para corregir el problema. De no hacerlo, se aplicarán sanciones conforme a la normatividad ambiental vigente.
Los encargados de la obra aseguraron que han solicitado maquinaria especializada para las reparaciones y contener la fuga. Mientras tanto, residentes de la zona denunciaron que los olores llevan al menos dos semanas afectando la calidad de vida en los negocios turísticos y áreas de recreación costera.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube