
Mantienen vacaciones seguras en Othón P. Blanco
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de agosto de 2025.- La basura y los cacharros que son tirados a la vía pública y áreas verdes, siguen siendo uno de los principales problemas de contaminación en Chetumal, lo que agrava los encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias.
El gobierno de la presidenta municipal Yensunni Martínez, continúa con los trabajos de territorio para combatir esta problemática, realizando una mega jornada de limpieza en cuatro basureros clandestinos ubicados en la colonia Barrio Bravo, donde se recolectaron más de 70 toneladas de basura y cacharros diversos.
Atendiendo a la solicitud de vecinos, con el apoyo del equipo de Servicios Públicos municipales, se realizó la limpieza profunda y remoción de residuos verdes en estos espacios comunes, en un área que diariamente es transitada por muchas y muchos estudiantes, deportistas y ciudadanía en general.
La presidenta municipal Yensunni Martínez hizo un atento llamado a no tirar basura en áreas no autorizadas ni destinadas para ello, ya que esto se convierte en un problema de contaminación ambiental, de salud pública y agravante de las afectaciones en temporada de lluvias.
Recordó que tener una ciudad limpia y segura es tarea de todas todos, para seguir con la transformación de la capital y de todo Othón P. Blanco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube