
El sur se organiza, se levanta y avanza: Mary Hernández
FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de agosto de 2025.- Este lunes, 33 infantes iniciaron su participación en el curso de verano Aprendiendo Valores en Felipe Carrillo Puerto.
El curso los desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Este curso tiene como objetivo propiciar acciones de prevención de conductas antisociales y delitos, beneficiando a niños y niñas con actividades recreativas, lúdicas y de sana convivencia.
Además, fortalece la proximidad social, fomenta la actividad deportiva, la disciplina, aumentar la autoestima, el trabajo en equipo, el respeto hacia la sociedad y la unión familiar.
El curso de verano Aprendiendo Valores, tendrá una duración de dos semanas en donde niños y niñas participantes podrán interactuar con las diferentes áreas de Seguridad Pública y visitar lugares emblemáticos de la cabecera municipal, mientras disfrutan de actividades recreativas y educativas importantes para su formación y desarrollo.
La primera regidora Juliana May en representación de la presidenta municipal Mary Hernández, agradeció a los padres de familia por permitir reforzar la educación que sus hijos reciben en casa y que el día de mañana aplicarán en su vida cotidiana y permitirá desenvolverse en el entorno social como ciudadanos responsables.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Teresa Emigdio, dijo que en esta tercera edición del curso de verano Aprendiendo Valores, niños y niñas aprenderán sobre las acciones y actividades que realizan los elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y contarán con el apoyo de la Guardia Nacional que les enseñará el respeto al lábaro patrio, así como la organización de un homenaje.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube