
Trasladan órganos de Guanajuato para salvar 7 vidas en Ciudad de México
PROGRESO, Yuc., 7 de agosto de 2025.- Ante el recale inusual de peces y otras especies marinas a lo largo del litoral de Progreso, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Erick Rihani ha implementado diversas medidas preventivas y de contención en coordinación con instancias estatales y federales, en espera del dictamen oficial del comité interinstitucional de seguimiento de marea roja.
De acuerdo con el edil, desde hace algunas semanas se han detectado especies poco comunes en las costas, como pez sapo, bagre y mantarrayas, que han llegado a zonas certificadas como Blue Flag. Esta situación, señaló, podría estar relacionada con una posible mancha de algas en desplazamiento, aunque todavía no hay una declaratoria oficial de marea roja.
“Levantamos una alerta la semana pasada y afortunadamente la población ha respondido con responsabilidad. En Yucatán existe una cultura creciente sobre el respeto al medio ambiente y a los fenómenos naturales que afectan nuestras playas”, indicó el alcalde.
La nota completa en Quadratín Yucatán.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube