
Niega Sheinbaum que Trump mande en México
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de agosto de 2025.- La gobernadora de Mara Lezama, participó este viernes en la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum en Chetumal, donde le expresó a la Presidenta el agradecimiento del pueblo quintanarroense por confiar en Quintana Roo y por impulsar un desarrollo con justicia social, con igualdad y con respeto a nuestra tierra y nuestra gente.
La gobernadora Mara Lezama tuvo intervención al inicio de la conferencia de prensa matutina La Mañanera del Pueblo que se realizó en la Base Aeronaval de esta capital antes que la Presidenta Claudia Sheinbaum viaje a Guatemala, donde desarrolla una agenda de trabajo con el presidente Bernardo Arévalo.
Mara Lezama hizo un recuento del crecimiento que ha tenido Quintana Roo con el apoyo y respaldo del gobierno de la Cuarta Transformación que, por el bien de todos, atiende primero a los pobres, con un desarrollo sostenible y sustentable, con éxito sí, pero siempre con prosperidad compartida.
“Hay un largo camino por andar, pero vamos en el camino correcto”, expresó Mara Lezama al destacar que Quintana Roo es ejemplo nacional de crecimiento económico gracias al turismo, a la inversión, y a las manos trabajadoras que dan lo mejor de sí todos los días.
En la conferencia de prensa, la Gobernadora informó que ahora Quintana Roo genera una derrama de 400 mil millones de pesos anuales, cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, 12 estaciones del Tren Maya, 136 mil cuartos de hotel, 12 destinos turísticos, más de 7 millones de cruceristas, 33 millones de pasajeros vía aérea y 22 millones de turistas de pernocta.
Explicó que durante el 2024 se registraron 15 nuevos centros de hospedaje con 4 mil 915 nuevas habitaciones. Este año, hasta julio pasado, se han sumado 4 nuevos centros con mil 424 habitaciones, que hacen un total de 6 mil 339 que reflejan la confianza en los gobiernos de la transformación.
La proyección para el periodo 2025-2027 contempla 23 centros de hospedaje más, con 8 mil 353 habitaciones, de los cuales 11 hoteles con sus 5 mil 203 habitaciones abrirán este año.
En el sur del estado, en Mahahual, Royal Caribbean contempla más de mil millones de dólares con el Perfect Day México, que permitirá conectar lo puertos en con el Tren Maya, generar cerca de 3 mil empleos y una derrama neta anual de más de 125 millones de dólares.
El desarrollo Playa Lahun Tiku tiene inversión de 260 millones de dólares que permitirá generar hasta 4 mil empleos directos y consolidar a la Costa Maya como motor de crecimiento económico y social para el sur de Quintana Roo. Estas inversiones suman más de 2 mil millones de dólares.
En relación con el sargazo, Mara Lezama dio a conocer los avances que se tienen en la estrategia integral de atención de la mano con la Secretaría de Marina y la Semarnat. Se tienen más de 9.5 kilómetros de barreras antisargazo, se operan 11 sargaceras costeras, una transoceánica, 22 embarcaciones menores y se están por recibir cuatro embarcaciones de aguas someras.
Mara Lezamzaa añadió que Quintana Roo es punta de lanza para entender el impacto y los posibles usos del sargazo. Se evalúan y desarrollan hasta 140 productos derivados del sargazo.
Asimismo, Mara Lezama destacó que los polos de desarrollo, la Vivienda para el Bienestar, las becas Rita Cetina, Salud Casa por Casa, la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años, así como los programas estatales como Mujer es Poder, Comemos Todos, Artesanas del Bienestar, etc., contribuyen a la reducción de la pobreza.
A todo esto se suma la entrega de títulos de propiedad a mujeres, las quitas, congelamientos de créditos y la cancelación de hipotecas del Infonavit para dar certeza jurídica a los derechohabientes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube