
Impulsa Ana Paty programa de arborización urbana en Cancún
CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2025.- La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez clausuró el desarrollo inmobiliario Villa Marina, propiedad del Grupo Colorines, por carecer de los permisos de construcción y ventas de terrenos.
El complejo, ubicado por la zona de Bosques de Cancún, tiene una superficie superior a 30 hectáreas y alberga 10 desarrollos internos con distintos nombres, pero ninguno está autorizado ni contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), por lo que no puede ser comercializado.
Tras una serie de denuncias que llegaron a la dependencia, se montó un operativo, y pese a que está muy escondido se pudo ubicar para constatar que carece de densidad y permisos de construcción.
Durante la actuación, en la que también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), se clausuraron caminos y brechas abiertas de manera irregular.
La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano recordó que Villa Marina se suma a los seis desarrollos que ya han sido clausurados en Cancún, mientras que otros cinco están en proceso de investigación para determinar su legalidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube