Anuncia Mara apertura de Ichkabal al mundo
CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2019.- A fin de fomentar la inclusión financiera, se realiza en Cancún el Encuentro Sparkassenstiftung Latinoamérica y el Caribe 2019 de la Fundación de Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional.
En los últimos tres años ha capacitado en México a 70 mil 500 personas en materia de educación financiera, incluidos 14 mil 500 niños y jóvenes.
En el evento participan representantes de los 10 países en los que tiene presencia la fundación en Latinoamérica, y de Alemania, quienes analizarán durante tres días acciones para promover la cooperación entre países en desarrollo para seguir impulsado modelos y estrategias que alienten la inclusión financiera, dentro de lo cual se analizará el impacto de la digitalización.
En este marco, el director general de América Latina y el Caribe, Gerd Weissbach, informó que a lo largo de 25 años se ha capacitado a un millón de personas de la región de Latinoamérica, dentro de lo cual colabora desde 2003 con más de 150 cajas de ahorro de México para fortalecerlas y apoyar las federaciones entre ellas, además de capacitar a la población y contribuir al desarrollo económico del país.
Por su parte, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, resaltó que Sparkassenstiftung se ha convertido en un importante aliado para las finanzas populares, cuya tarea se suma a la labor del gobierno a favor de la inclusión financiera.
Durante la inauguración del Encuentro Sparkassenstiftung Latinoamérica y el Caribe 2019, el presidente de la Junta Directiva, Heinrich Haasis, aseguró que las cajas de ahorro alemanas en Europa y la región de Latinoamérica seguirán apoyando iniciativas y proyectos que busquen el desarrollo económico y social, a través de una inclusión financiera responsable y sostenible, con proyectos para medianas y pequeñas empresas, finanzas verdes, rurales y educación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube