Recibe aeropuerto de Tulum primer vuelo con turismo alemán
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de agosto de 2019.- Representantes de sectores económico, social y académico externaron su preocupación por el impacto que tendrá la construcción del Tren Maya en la región y la necesidad de establecer acciones que permitan mitigar acciones de pobreza, afectación del medio ambiente y en vestigios arqueológicos que pudieran encontrarse en el trazo establecido de dicho proyecto.
La Cámara de Diputados, a través de la comisión de asuntos frontera sur, realizó en Chetumal el ultimo foro legislativo académico en torno al proyecto Tren Maya donde sus integrantes escucharon los señalamientos en cuanto a las perspectivas económicas por la construcción, su impacto socio cultural y económico y las investigaciones que se realizan sobre el impacto al medio ambiente.
El presidente de la comisión de asuntos frontera sur, Raúl Eduardo Bonifas, dijo que fueron seis meses de trabajo en coordinación con el Colegio de la Frontera Sur en los cinco estados donde se realizará la construcción del Tren Maya y en donde se ha manifestado el apoyo al desarrollo del proyecto.
Aseguró que hasta el momento no ha habido muestras de rechazo ya que tienen la esperanza de que sea un punto de desarrollo económico y social de las regiones que serán beneficiadas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube