Renovarán Catedral de la Santísima Trinidad en centro turístico religioso
CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2019.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco precisó que la meta para 2024 es recibir a 55 millones de turistas internacionales y conseguir una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares.
Para ello, confirmó que se establecerá una plataforma digital integral que transformará la industria turística del país, con la participación de empresas, medios y organizaciones nacionales e internacionales, lo que auguró sera un legado para la promoción turística de México.
Marcos Achar, presidente de VisitMexico, señaló que será completamente autofinanciable bajo un esquema de inversión directa de la iniciativa privada, sin implicar gasto para el Gobierno Federal.
Miguel Torruco presentó en Ciudad de México la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo, adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, afirmó.
La plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como órgano de consulta y opinión.
“La promoción digital ocupará un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales”, externó.
La plataforma podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube