
Quintana Roo se llena de música y tradición con sus carnavales
CANCÚN, QRoo, 9 septiembre de 2019.- Con la participación de 80 personas, inició en la Riviera Maya el Cuarto Master de Comercialización para profesionalizar a quienes laboran en la industria vacacional en el Caribe Mexicano, a fin de mantener el crecimiento de siete por ciento en ventas y romper récord en 2018 con más de 256 mil semanas-membresías comercializadas a nivel nacional,
El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), busca mantener el liderazgo del Caribe Mexicano en el sector, para lo cual cuenta con 215 desarrollos turísticos, que representan casi la tercera parte de los 630 que hay en México y se concentran en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya.
El presidente de la Acotur, Mauricio Carreón, mencionó que esta industria genera ventas anuales de más de cuatro billones de dólares a nivel nacional, dentro de lo cual la asociación representa más de 80 hoteles con 38 mil 300 cuartos que generan más de tres millones de visitantes y ventas superiores a 810 millones de dólares en el sureste del país, cuyo mayor porcentaje se concentra en el Caribe Mexicano.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Amdetur, Carlos Trujillo, recordó que del total de semanas-membresías vendidas en 2018, 198 mil fueron adquiridas por extranjeros con un índice de satisfacción estimado de 82 por ciento, que contribuyen a mantener a México como el líder en la industria vacacional en Latinoamérica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube