Analizan estrategias de conectividad en Solidaridad
SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de septiembre del 2019.- A un año de gestión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain, implementó programas y acciones concretas para impulsar el turismo, entre ellos la creación del primer Centro de Atención y Protección al Turista, en la entidad, a través del cual, se brindó atención y orientación a mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos.
La presidente municipal Laura Beristain señaló desde el inicio de su gestión que “somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos”.
La munícipe ha dejado en claro que Solidaridad es uno de los destinos turísticos más exitosos del país y del mundo; anualmente recibe la Riviera Maya a seis millones de visitantes, donde más de 80 por ciento de su población depende de la actividad turística y los servicios que se ofrecen al sector.
Por ello, instruyó la consolidación de la Casa Consular y la creación el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), para conjuntar los esfuerzos interinstitucionales de los tres niveles de gobierno, sumando a éstos, a los consulados para la atención del sector.
Desde su creación el 29 de marzo pasado, brindó atención y orientación a mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos y a través de La Casa Consular, asistió a 291 extranjeros y visitantes y se brindaron 97 asesorías consulares a extranjeros.
Asimismo, a través de los Módulos de Atención al Turista, se brindó información a siete mil 778 visitantes entre nacionales y extranjeros.
En materia cultural con las comunidades de extranjeros residentes en esta localidad, el gobierno de Laura Beristain ha participado en seis ediciones de Festivales Multiculturales con Argentina, Irlanda, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Colombia, donde participan 20 artesanos por cada edición, con una afluencia de 2 mil 500 asistentes.
A fin de sumarse a las actividades de promoción turística que impulsa la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal, así como el sector empresarial, el gobierno municipal ha participado a la Trigésima Novena Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, con el objetivo de posicionar a Playa del Carmen como el principal destino multicultural de la Riviera Maya, al tener su hogar ahí, más de 100 nacionalidades.
En la Feria Turística Tianguis de Acapulco 2019, se realizaron importantes reuniones con tour operadores.
Se llevó a cabo con Riviera Maya Sostenible, la conferencia del Proceso de Certificación Earth Check, Destino Bronze Benchmarked de Playa del Carmen.
Asimismo, se elaboró e imprimió la Guía Turística de Playa del Carmen que contiene los principales atractivos turísticos naturales y culturales del destino y se elaboró e imprimió la postal oficial de Playa del Carmen. Ambas con el fin de distribuir en las ferias turísticas en las que se participe y en los Módulos de Información Turística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube