
En riesgo, la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- Faltando el respeto a la división de poderes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI y al PAN de oponerse a que el Congreso de la Unión catalogue como delito grave la falsificación de facturas.
Hasta ahí parecería una simple opinión, sin embargo la Constitución Política, denomina al primer capítulo de su Título Tercero, de la División de Poderes, y en el artículo 49, establece: el Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, es decir, que cada uno tiene autonomía y facultades.
Pese a ello, el Presidente de México acusó a los senadores del PAN y del PRI de apoyar el huachicol (robo) de facturas y ser cómplices de la corrupción por ir en contra de que la falsificación de facturas sea un delito grave.
En reiteradas ocasiones integrantes del PAN y el PRD han señalado que dicha propuesta pone en situación de riesgo a la ciudadanía de a pie, ya que por presentar una declaración de impuestos de forma errónea puede ser detenido y tratado incluso como un integrante de la delincuencia organizada.
Desde esa perspectiva, los senadores se han opuesto a dicha iniciativa pero han sido ignorados por la mayoría de los legisladores de Morena.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube