Disfruta de un día en el Centro Prehispánico de San Gervasio
CANCÚN, QRoo, 18 de septiembre de 2019.- De nueva cuenta, los hoteleros iniciaron una caravana de promoción por la zona del bajío, luego de que el puente del turismo nacional con motivo de las fiestas patrias incrementara 15 por ciento la ocupación hotelera de Cancún, que se ubicó en un promedio de 70 por ciento.
Lo anterior debido a que la ocupación hotelera promedio durante el puente ubicó hasta 20 puntos porcentuales debajo de lo observado en el mismo periodo del año pasado, que fue de 90 por ciento, aunque sí hubo algunos hoteles que reportaron indicadores de 85 por ciento en este periodo.
Con estos resultados, el sector turístico inició una caravana de promoción por Querétaro para reforzar el mercado del Bajío, en la cual de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), participan 15 hoteles en alianza con una aerolínea de bajo costo.
Además, preparan otra caravana adicional a Guayaquil, Ecuador, a principios de octubre como parte de la búsqueda de nuevos mercados emisores de turistas para el destino, a fin de revertir la caída de tres puntos porcentuales que muestra la ocupación hotelera acumulada en lo que va del año.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube