
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de septiembre de 2019.- Luego de que el Sistema de Administracion Tributaria (SAT) pusiera a remate la superficie en la que se encuentran asentadas sus viviendas, por un adeudo de los propietarios de la promotora Tamalcab, habitantes de la colonia Ampliacion Nuevo Progreso realizaron una manifestacion frente al Palacio de Gobierno y del Congreso de Quintana Roo para pedir el apoyo de las autoridades.
Con la exigencia de justicia, los afectados responsabilizaron a los propietarios de la inmobiliaria, Anselmo Murrieta Soto, Miguel Jiménez Pérez y Jesus Rodela Aguedo, de irregularidades al momento de vender los terrenos en los años 90.
Explicaron que en ninguno de los juicios promovidos han podido acreditar ser dueños de los predios que les quieren quitar a los 450 habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Progreso, ya que en las investigaciones realizadas por un juez se ha dado fe de esta irregularidad.
A través de sus abogados, los afectados buscan adquirir la propiedad de los bienes mediante la posesión de los mismos, durante el tiempo y con las condiciones establecidas en la ley, que no puede ser menor de cinco años cuando es de buena fe.
Durante la manifestación, habitantes del ejido Calderitas aprovecharon tambien para solicitar la intervención del presidente Andres Manuel López Obrador y frenar las irregularidades y amenazas de que han sido objeto por parte de la directiva de dicho nucleo ejidal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube