Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
APASEO EL ALTO, Gto., 25 de septiembre de septiembre 2019.- La presidenta Municipal de Apaseo El Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas informó que se siente abandonada por la federación, luego que desde el primero de septiembre la Marina abandonó por instrucciones superiores la vigilancia.
Mencionó que no ha recibido amenazas y que hace 18 meses ella era la «esposa de» y que ahora se mantendrá firme en su cargo, esto en referencia a su esposo que fue asesinado cuando era candidato de Morena.
La alcaldesa informó que el regidor de Morena Francisco García Ramírez que fue asesinado en el Jardín Principal de dicha demarcación luego de concluir la sesión de cabildo, vivía en la ciudad de Querétaro.
Mencionó que nunca les informó que estuviera con alguna amenaza y que desconocía de algún tipo de negocio que tuviera. «El regidor como equipo lo único que se es que vivía en la ciudad de Querétaro (…) desconozco a que se dedicaba».
Además que ya se comunicaron con la familia del regidor a fin de apoyarlo en los gastos funerarios. Refirió que se sienten abandonados en materia de seguridad tanto por la federación como del estado, puesto que tras la salida de la Marina, regresó la ola de violencia.
Por lo que están en espera de una respuesta de la Federación ya que carecen de seguridad pública municipal debido a que están en proceso de reclutamiento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube