Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2019.- “De terror”, calificó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, los adeudos que dejó la agencia Thomas Cook en una veintena de hoteles en el Caribe Mexicano, pues tan solo a uno quedo a deberle 5.2 millones de dólares.
Agregó que la situación obliga al sector a ser más precavido y buscar mecanismos para protegerse en el futuro, como fianzas o seguros, debido al impacto que representan este tipo de quebrantos, como el del hotel con el que manejaban un volumen muy alto de turistas y tenían un crédito de alrededor de 60 días.
Aunque en su experiencia saben que es muy difícil recuperar los adeudos futuros y los pasados todavía más, confían en que en esta ocasión sean cubiertos al 100 por ciento por la aseguradora contratada por el gobierno británico.
Aunque todavía no terminan de contabilizar los montos que quedaron pendientes de cubrir por parte de Thomas Cook, reconoció que la quiebra los agarró a todos con “los dedos en la puerta”, lo cual es un mensaje muy interesante para el sector de lo que viene a futuro con todas las agencias que siguen ese mismo modelo de negocio, que ha evolucionado para hacerse casi online.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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