
Reforma antinepotismo aplica hasta 2030 y Félix Salgado va por Guerrero
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2019.- Después de casi 10 horas de bloqueo carretero, habitantes de la comunidad de Miguel Hildalgo, municipio de Bacalar, acordaron levantar su manifestación ante el compromiso asumido por la autoridad municipal de revisar la actuación del delegado y comisariado ejidal y en caso de encontrar irregularidades, proceder a su remoción, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley.
Desde las primeras horas de este jueves 3, los pobladores realizaron de manera inicial el bloqueo del tramo carretero de su comunidad que conduce a las poblaciones de Maya Balam, Kuchumatán y La Laguna pero, ante la falta de atención por parte de las autoridades del gobierno estatal y municipal, trasladaron su movimiento hasta la carretera federal, a la altura del campo de entrenamiento militar Xtomoc, lo que ocasionó la paralización del tránsito vehicular de automovilistas de la ruta Chetumal-Cancún.
Filas de hasta 8 kilómetros de largo en ambos lados de la carretera se formaron de camiones de pasajeros y automóviles particulares, en espera de que los campesinos retiraran las piedras y ramas de árboles que utilizaron para impedir el tránsito vehicular.
Alrededor de las 22 horas y con la intervención de la autoridad municipal de Bacalar accedieron a levantar el movimiento, en espera que las investigaciones comprueben la irregular distribución de los apoyos de materiales de construcción por parte del delegado que, según los manifestantes, fueron utilizados para beneficio de familiares de su representante.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube