Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, QRoo, 04 de octubre.- En el último año el número de profesores que se convirtió en anfitriones de Airbnb en el Caribe Mexicano prácticamente se duplicó, al pasar de cinco por ciento en 2017 a 11 por ciento.
Al celebrarse el 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes, el director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, Carlos Olivos, dio a conocer que de 2017 a la fecha el número de profesores que rentan espacios de hospedaje en Quintana Roo creció 120 por ciento.
De acuerdo con el análisis de la plataforma digital de hospedaje, el 71 por ciento de los anfitriones de Quintana Roo indicó que comparte sus espacios para obtener un ingreso extra que complemente su salario.
Datos del Observatorio Laboral con cifras actualizadas al primer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), revelan que un profesor titulado en formación docente para educación básica de preescolar gana ocho mil 707 pesos, el de primaria nueve mil 462, el de secundaria 10 mil 441 y el de nivel medio superior casi 11 mil 100 pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube