Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2019.- En Chivas la situación por la que están pasando los jugadores de Veracruz no es ajena, por eso, están dispuestos a unirse al paro de la jornada 14 si las cosas en el equipo jarocho no se solucionan.
“Sí lo hemos hablado, ayer lo hablamos y obviamente esperamos que se resuelva algo del tema Veracruz, que puedan liquidar sus deudas para que no pare la Liga.
En acaso de que no se haga, estamos con la disposición de ayudar, porque ahorita estamos en este lado y la verdad somos afortunados, pero si en cualquier momento te toca estar del otro lado, lo que quieres es que te apoyen tus compañeros de trabajo y así lo vamos a hacer, vamos apoyar a lo que decidan.
Si Veracruz no le cumplen los pactos que tienen, creo que sí sería lo mejor para que sea algo que sea un pacto muy fuerte que se pare la Liga y se puedan solucionar estos problemas”, comenta Isaac Brizuela la mañana de este jueves.
Cone revela que los líderes de los equipos ya analizaron la situación entre ellos y aunque desconoce qué temas tocaron, sabe que se le dará respaldo a los Tiburones Rojos. “Ayer tuvieron una llamada, pero apenas nos van a decir lo que hablaron ahorita en el entrenamiento. De lo que hemos hablado es de apoyar simplemente la decisión que tome Veracruz.
Si ellos deciden no jugar, tratar de apoyarlos a menos que de aquí al viernes les resuelvan”, explica.
Para Isaac, el hecho de que se unan todos los equipos y no se dispute la próxima jornada sería una manera de mostrarle que no están dispuestos a soportar más atropellos.
“Pues creo que para muchos sería un golpe de autoridad el saber que la unión cada vez es más fuerte, que hay muchas cosas en las que no se está de acuerdo con las decisiones que se toman.
Espero que no llegue a pasar porque muchos no estarían de acuerdo, muchos directivos en la Federación estarían un poco molestos por esta decisión, pero si no se toma esta decisión puede ser algo peor más adelante.
Va a querer a lo mejor pues avivarse con nuestras decisiones porque a lo mejor vieron que no se tomó algo estricto o con jerarquía, así que tratar de alzar la voz y que sea lo mejor para bien de los jugadores”, señala. Y reitera Cone que deben hacer esto para evitar que sigan ocurriendo situaciones como éstas, sin pensar si habrá represalias.
“Es que si no se hace algo en este momento, imagínate en otra situación más complicada pues van a decir que tenemos temor y no tomamos una decisión fuerte.
Entonces, creo que es momento también de que los directivos se den cuenta que estamos unidos, que nos importa obviamente el bienestar de uno, el de la familia, nuestros futuros y creo que es buen momento para tomar la decisión y saber que la unión de la Liga está creciendo”, asegura.
Y es que la crisis por la que están pasando los futbolistas del puerto les ha provocado que sus hijos dejen las escuelas por falta de pagos en colegiaturas, entre otras situaciones, tema del que no estaba enterado Brizuela.
“No de parte económica no sabía, la verdad, no estoy enterado de eso.
Tenemos ahí un ex compañero Carlos Salcido, por su trayectoria él obviamente con las inversiones que tiene puede a lo mejor no tener tantos problemas como otros jugadores, pero eso no quita que no reciba su sueldo y no esté de acuerdo con la situación que vive. Si se trata de ayudar, lo hemos demostrado, se ha mejorado mucho con esta Comisión del Jugador”, finaliza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube