Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 17 de octubre.- En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el lobby del hotel Ritz-Carlton Cancún se vistió de rosa, además de elaborar un cóctel y un platillo rosa, de cuyas ventas donará un porcentaje a la Asociación Civil “Tómatelo a Pecho”, que tiene como objetivo ayudar a reducir la mortalidad por esta enfermedad a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.
La idea busca concientizar a los comensales sobre esta enfermedad, por lo cual se les otorga un macarrón rosa como símbolo de ello y contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mama, para lo cual el lobby fue vestido con decoraciones florales que conducen a D-Lounge, donde pueden disfrutar del cóctel denominado Colibrí, elaborado por el mixólogo Carlos Arellano Quetzal.
Se trata de un cóctel conmemorativo en color rosa, cuyo nombre simboliza el amor, la alegría y la belleza, para cuya elaboración se utilizan Ginebra Tanqueray, Vodka Belvedere, jugo de piña, jugo de limón fresco, aquafaba, hojas de albahaca, piña, agua quina y jarabe de col, decorado con dos flores comestibles.
Asimismo, el restaurante Fantino ofrece en su menú un platillo rosa elaborado a base de ingredientes que han sido estudiados en prestigiosas universidades del mundo por sus aportaciones en la lucha contra el cáncer de mama y su alto contenido en omegas.
El platillo, creación del chef Raúl Alvarado, consiste en salmón al sartén acompañado de un risotto rosa hecho con crema de avena, zanahorias en aceite de ciruela, brócoli y coliflor a la parrilla, decorado con espinacas y granada roja, así como una salsa de té verde y citronela a base de leche de soya.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube