Estará bien caro el limón en diciembre
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de octubre de 2019.- La actividad de la construcción ha registrado una desaceleración del 30 por ciento en lo que va de este año y los industriales aún están a la espera de que concluya la licitación de obras y la liberación de recursos para generar un respiro entre los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El presidente de la organización, Miguel Ángel Villanueva, explicó que entre el 85 o 90 por ciento de las empresas en el sur de Quintana Roo están dedicadas a la obra pública y siguen a la espera que el gobierno libere los recursos correspondientes a las obras licitadas en meses anteriores.
Aunque faltan prácticamente 60 días para concluir el año aún tienen la confianza de que tengan trabajo “y puedan comer pavo todos los constructores”.
El empresario señaló que hay “algo” que está frenando se libere el dinero pese a los esfuerzos que realizan las oficinas del Gobierno del Estado para obtener estos recursos que vienen del Gobierno Federal.
Recordó que este año se licitaron obras por más de mil 600 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Publicas y el Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo pero que hasta el momento el gobierno del Estado aun no cubre el pago de los adeudos contraídos con los industriales afiliados a la cámara de la industria de la construcción.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube