Se abollan la lámina 2 tráileres en libramiento Gas Auto de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de octubre de 2019. – El narcomenudeo registra un aumento en la capital del Estado lo que ha obligado a elementos de la Fiscaliza Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (Feadcs) y de la Guardia Nacional a intensificar sus operativos de cateo en por lo menos 22 predios identificados por denuncia ciudadana como centros de distribución de enervantes.
Los operativos han generado inquietud entre habitantes de las colonias como el que realizaron los elementos federales en dos inmuebles localizados en la colonia centro de la ciudad que por 48 horas permanecieron bajo resguardo de la Guardia Nacional.
Después de ese tiempo, los elementos militares levantaron el operativo al no obtener de un juzgado federal la orden para realizar el cateo en el domicilio donde se localizan departamentos de lujo donde viven funcionarios estatales y empleados de dependencias federales.
Este martes, personal de la Feadcs realizó un cateo en un domicilio de la colonia Lagunitas donde, reportes extraoficiales, aseguraron algunas dosis de droga, sin determinar la cantidad y sin que existiera detenido alguno
Elementos de la FEADCS realizaron el operativo al interior del inmueble, mientas que efectivos de la Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad al exterior.
El operativo se dio con base a denuncias ciudadanas por la presunta venta de droga en el lugar, y aval de un juez.
La FEADCS inició la carpeta de investigación 12772019.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube