Detienen a 3 taxistas de Puerto Morelos
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 31 de octubre de 2019.- Ante intentos de extorsión por parte de quienes dicen integrar células delictivas, autoridades ejidales de la Ribera del Rio Hondo interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitaron mayor presencia policiaca para garantizar su integridad física y la de sus familias.
Un alcalde, tres delegados y tres presidentes de comisariados ejidales confirmaron ser objeto de amenazas y extorsiones por parte de supuestos integrantes de células delictivas quienes han exigido cuotas de hasta 30 mil pesos mensuales para respetar su integridad.
Manifestaron que esta situación tuvo un incremento en los ultimos 30 dias lo que ha generado una psicosis entre los funcionarios ejidales ante el temor de ser lesionados en lo personal o sus familias. Las autoridades ejidales fueron advertidos de que si denunciaban o daban parte a las corporaciones policiacas la iban a pasar mal.
Aseguraron que los delincuentes conocen la rutina de las autoridades ejidales porque estuvieron presentes en una reunión que sostuvieron con personal de la FGE.
Aunque se identificaron de manera plena, las autoridades ejidales pidieron guardar el anonimato por temor a represalias por lo que hicieron enfasis en la necesidad de contar con mayor presencia policiaca en la Ribera del Rio Hondo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube