Refuerza Estefanía Mercado proyección de Ciudad Playa del Carmen
SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de noviembre de 2019.- Playa del Carmen, Solidaridad, continúa siendo uno de los destinos turísticos más exitosos preferidos a nivel nacional y mundial, destacó la presidenta municipal Laura Beristain, quien detalló que esto se debe a la belleza del color del mar y su blanca arena, sus riquezas naturales, cercanía con sitios arqueológicos, así como la calidad del servicio que ofrecen sus habitantes, aunado a una infraestructura hotelera de mucha calidad que oferta más de 45 mil habitaciones hoteleras.
De ahí que el gobierno de Solidaridad, citó la edil, impulsa acciones que coadyuven con el sector hotelero y turístico, para atraer a más visitantes a este destino, ofreciendo como plus o valores agregados a su visita: la exposición artesanal, productiva y cultural que se presenta todos los fines de semana en la plaza cívica 28 de Julio a través del programa Playa de mi Esperanza, festivales multiculturales, así como eventos donde se destacan las tradiciones como lo fue la celebración del Día de Muertos en días pasados, entre otras.
En entrevista, turistas europeos, orientales y norteamericanos, quienes coincidieron al señalar que al planear sus vacaciones buscaron que fueran en esta fecha, para coincidir con la celebración del Día de Muertos en México “y qué mejor lugar que la Riviera Maya, que tiene las playas más bellas y además promueven esta tradición reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por tratarse de una festividad sincrética entre la cultura prehispánica y la religión católica”, señalaron.
Por su parte, el sector hotelero en la voz del presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, anunció que para fines de este año prevén cerrar con un promedio de ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento, lo que calificó como muy positivo toda vez que el presente año fue complejo y lleno de retos que puso a prueba su temple y madurez a la Riviera Maya como líder turístico de México.
El dirigente hotelero precisó que la industria hotelera mira con optimismo el próximo inicio de la temporada invernal luego de sortear lo mejor posible, y en conjunto con los tres niveles de gobierno, problemas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad, la falta de promoción e incluso, la quiebra del gigante turístico Thomas Cook.
Dijo que por el éxito que representa la Riviera Maya como destino turístico de talla mundial, prevé que el 2019 superará este año las cifras del 2018 en un 4.9 por ciento en el número de visitantes, de un 4.7 por ciento más en cuartos de hotel para cerrar con 107 mil 711 y captar una derrama económica por 15 mil millones de dólares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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