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CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2019.- De enero a septiembre las controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros en Quintana Roo registraron un incremento de 6.6 porciento al contabilizar cinco mil 17, de las cuales 82 por ciento se atendió vía gestión electrónica, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Los productos más reclamados en Quintana Roo fueron el Reporte de Crédito Especial, tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en total acumularon 50 por ciento de las reclamaciones, en lo cual destaca un incremento de 60.6 por ciento en las quejas en operaciones realizadas en cajero automático, respecto al mismo periodo de 2018.
La institución desglosa que las principales causas por las cuales se presentaron las controversias en Quintana Roo fueron consumos no reconocidos con 813 asuntos, actualización de historial crediticio no realizada con 653, crédito no reconocido en el historial crediticio con 288 y solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y/o no aplicada con 249 asuntos, que en conjunto representaron 40 por ciento del total.
Destaca también el incremento que mostraron los asuntos por transferencia electrónica no reconocida, los cuales crecieron 211.9 por ciento, al pasar de 59 asuntos a 184.
Aunque todos los municipios presentaron al menos una controversia, el reporte de la institución, señala que 73 por ciento de las mismas se concentraron en Benito Juárez, donde se ubica Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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