Transfieren manejo de refugio para mujeres al Ayuntamiento de Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de un reporte de robo a cuentahabiente, se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables, ya que también dos policías ministeriales resultaron agraviados.
Las primeras investigaciones indican que después de realizar un retiro de efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la supermanzana 21, dos personas fueron despojadas del dinero al exterior de un domicilio de la supermanzana 523, por otros dos sujetos. Al momento de desarrollarse los hechos, los policías ministeriales –que realizaban una diligencia en el lugar- fueron sorprendidos por los participantes del hecho, quienes agredieron físicamente a uno de ellos para después despojar a ambos agentes de sus armas de cargo.
Peritos de diversas disciplinas procesaron el lugar, para recabar los datos de prueba que se integrarán a la indagatoria.
En tanto, se trabaja en la identificación de las dos personas que participaron en los hechos, sin que se tratara de un comando armado.
También se investigará porqué los agentes no activaron los protocolos establecidos para salvaguardar su integridad y lograr el aseguramiento de los probables participantes.
La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias judiciales necesarias, para lograr recabar evidencia que conduzca al esclarecimiento de los hechos, mediante la comprobación técnica y científica, de acuerdo con lo estipulado en la ley.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube