Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 4 de diciembre de 2019.- Para estas fiestas decembrinas, las autoridades municipales tendrán prohibido expedir permisos para la venta de pirotecnia que explote, chifle o vuele.
Lo anterior, en un intento por reducir accidentes e incendios que afecten la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
De acuerdo con reportes, el uso de pirotecnia en el mes de diciembre es la principal causa de incidentes en México, ya que los hospitales registran un 300 por ciento de aumento en los casos por quemaduras ocasionadas por el mal uso o mal manejo de fuegos pirotécnicos, pérdida de extremidades, lesiones auditivas e irritación en los ojos y vías respiratorias.
Las coordinaciones estatal y municipales de protección civil establecieron acuerdos para evitar la expedición de permisos para la venta de pirotecnia que explote, vuele o chifle, ya que son las que ocasionan el mayor número de accidentes, así como, la pérdida de patrimonio al generar incendios.
El coordinador estatal de protección civil, Adrián Martínez, reconoció que todo mundo sabe dónde venden estos artefactos en forma clandestina por lo que el exhorto es a los padres de familia a vigilar a los pequeños para que no adquieran productos en forma ilegal.
Pará evitar accidentes por el uso inadecuado de fuegos pirotécnicos las autoridades recomiendan que si a quieren productos lo hagan personas adultas que pregunten sobre el funcionamiento, abstenerse de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador, y no utilizar ropa sintética al quemar los cohetes, pues en caso de accidente, este tipo de vestimenta se adhiere a la piel y puede causar daños más severos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube