
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 15 de diciembre de 2019.- Sin contratiempos se lleva a cabo en la zona norte de Quintana Roo la consulta pública sobre el Tren Maya, donde la mayor afluencia se registra en los módulos ubicados en los centros comerciales, debido al movimiento que registran con motivo de la temporada navideña.
En Cancún se instalaron 10 casillas y en Playa del Carmen, nueve; que estarán abiertas hasta las 18 horas para que la gente acuda a votar y exprese su postura a favor en contra. En el caso de Playa del Carmen, la jornada inició con una incipiente participación, que ha mejorado al avanzar el día.
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, informó que los primeros reportes que se tienen de la consulta, señalan una buena afluencia de gente acudiendo a votar, lo cual representa un ejercicio democrático para el ciudadano.
Apuntó que en caso de que la consulta no sea favorable al proyecto, se cerrará el proceso, pero si la gente decide que se debe construir el Tren Maya, se iniciaría de inmediato el proceso y se sistematizarían los apoyos que solicitan las comunidades indígenas con miras a iniciar las licitaciones a finales de marzo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube