Cae presunto implicado en homicidio en plaza Las Américas de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de diciembre de 2019.- A poco más de 80 kilómetros de distancia de donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y de Quintana Roo buscaban la narcoavioneta, fue localizada en el poblado de Maya Balam, Quintana Roo.
La avioneta tipo Cessna estaba calcinada, cerca de la carretera que conduce a la población de Maya Balam, municipio de Bacalar.
Desde temprana hora de este lunes, los elementos policiacos desplegaron un dispositivo en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Luis Echeverría Alvarez, cerca de la comunidad de Calderitas, a 10 kilómetros de la ciudad capital.
La avioneta color blanco con franjas azules y rojas, matrícula YV-2887, se encontraba calcinada y las autoridades presumen que pudiera haber trasladado enervantes.
La droga ni las personas que la descargaron fueron localizados.
En el lugar fue encontrada una torreta conectada a una batería de automóvil, con la que se presume sujetos no identificados mostraban el camino para que la nave pudiera aterrizar.
Las autoridades reportan que la nave fue reportada en sobrevuelo por la zona de Calderitas, pero aterrizó en la carretera Kuchumatán-Maya Balam.
Se investiga la posible relación con la ubicación de seis presuntos delincuentes cerca de la zona arqueológica de Oxtankah.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube