Fortalece Atenea Gómez proyección internacional turística
JOSE MARÍA MORELOS, QRoo, 22 de diciembre de 2019.- Después de seis días de bloqueo carretero, trabajadores municipales acordaron levantar el movimiento tras el compromiso de la autoridad municipal de liquidar, en 21 parcialidades, aproximadamente 38 millones de pesos correspondientes a salarios caídos y prestaciones después de que fueran despedidos y reinstalados por mandato judicial.
Ante las pérdidas económicas por más de 10 millones de pesos ocasionadas a establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles de la zona sur, integrantes del Cabildo sesionaron de manera extraordianaria para acordar el cumplimiento de las demandas de los trabajadores aun cuando están a la espera de la audiencia a celebrarse este próximo 26 de diciembre respecto a la demanda de los trabajadores por el atraso en el incumplimiento de pago.
La presidenta municipal de José Maria Morelos, Sofía Alcocer Alcocer confirmó que recurrieron al gobierno del estado para conseguir recursos para poder concertar el pago en parcialidades. Aunque reconoció que las dificultades económicas por las que atraviesan no les ha permitido cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales.
Confió en que este lunes puedan pagar las prestaciones a su base laboral.
Con el levantamiento del bloqueo, el tráfico vehicular en la carretera Chetumal- Mérida, vía corta, quedó restablecido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube