Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 28 de diciembre de 2019.- Tras obtener los permisos federales, el Grupo Xcaret anunció que en 2020 iniciará la construcción de un homeport en un predio ubicado frente a su icónico parque ubicado en la Riviera Maya, el cual iniciaría operaciones en 2022 con la llegada de cruceros de lujo.
El objetivo del proyecto es atraer cruceros a la Riviera Maya e incentivar un nuevo nicho de mercado.
Pese a la oposición del sector hotelero por el impacto que tendría para la derrama turística del Caribe Mexicano, Grupo Xcaret tiene ya luz verde para iniciar el proyecto.
Los permisos autorizados por la autoridad ambiental federal, señalan que el homeport se llamará Xol de Selva y se ubicará en el lote TR2A021, ubicado a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, donde también se construirá un muelle con capacidad de atraque de 15 embarcaciones.
El recinto portuario contará con una marina artificial y estará constituido por dos rompeolas como obras de protección, para lo cual se prevé dragar y excavar la zona a fin de generar una área navegable para las embarcaciones.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube