
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de enero de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene un retroceso de aproximadamente un 50 por ciento en el número de afiliados ante la falta de un programa que permita incentivar la participación en licitaciones públicas y la presencia de empresas foráneas que se adjudican la obra pública, reconoció Diego Cortez, candidato a la presidencia de la organización en el Estado.
Consideró necesario establecer acciones que permitan blindar a los empresarios locales para que logren sobreponerse a la presencia de grupos empresariales, particularmente del Estado de Yucatán.
Dijo que en estos momentos, la presencia de empresas foráneas en Quintana Roo es muy fuerte sobre todo en la obra pública federal y casi siempre estas constructoras subcontratan a las empresas locales pues son empresas de maletín.
En muchas ocasiones, manifestó, nos dejan colgados y sin pagarle a las empresas locales y no hay a quien reclamarles porque después simplemente desaparecen.
Estimó que en la actualidad un 90 por ciento de las obras son asignadas a empresas foráneas las cuales se dedican a subcontratar a las locales quienes aparecen como las responsables de las obras.
Esta situación ha ocasionado el quiebre de empresas por la insuficiencia financiera en la que se encuentran.
El constructor señaló que esperan ahora si blindar las nuevas obras públicas y con ello poder empezar a generar fuentes de empleo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube