Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de enero de 2020. – Aunque Quintana Roo se adherirá al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) los trabajadores del extinto programa de Seguro Popular tendrán que esperar para su recontratación hasta que el Estado conozca las reglas de operacion del nuevo esquema de gratuidad en materia de salud y la firma del convenio correspondiente.
La secretaría de salud, Alejandra Aguirre, confirmó que el Estado sí se incorporará al programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será en el transcurso de la próxima semana cuando se firmen los convenios de adherencia y se pueda disponer de los 473 millones de pesos considerados para el Insabi.
Manifestó que están a la espera de conocer las reglas de operacion del Insabi y atender la demanda de los trabajadores del extinto programa Seguro Popular para proceder de acuerdo con la normatividad y la ley en cuanto a su recontratación.
Aclaró que hasta el momento los trabajadores del extinto programa de Seguro Popular que tienen contacto con las áreas clínicas – médicos, trabajadores sociales, psicólogos- siguen desempeñando sus funciones en los centros hospitalarios.
Reiteró que hasta el momento no han recibido información oficial sobre las reglas de operacion del Insabi pero que trabajan con representantes del organismo para avanzar en el contenido de los convenios de adhesión que serían firmados en el transcurso de la próxima semana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube