
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
CANCÚN, QRoo, 7 de febrero de 2020.- Cansados de las arbitrariedades laborales, entre ellas negarles el IMSS, retrasar sus quincenas y no pagarles completo su sueldo, trabajadores de seguridad privada de distintas plazas y centros comerciales de Quintana Roo les dejarán sin seguridad.
Tras una denuncia realizada a Quadratín Quintana Roo, policías privados indicaron que la empresa Profesionales en Vigilancia y Seguridad Privada, mejor conocida como Provisep, no apoya a sus empleados que todos los días arriesgan su vida, ante el incremento de la inseguridad en la entidad.
Señalaron que ya se cansaron de que la empresa no pague a tiempo, por lo que de seguir con el atraso de su quincena simplemente dejarán de prestar sus servicios a plazas y tiendas comerciales por la falta de seriedad laboral ya que “siempre es lo mismo” y les adeudan casi la quincena.
Provisep inició operaciones en 1995, en el Estado de México, a consecuencia del alarmante crecimiento de la inseguridad en el país, y a la fecha se ha posicionado en el ámbito de la seguridad privada, a costa de no pagar correctamente a sus empleados.
Trabajan para dependencias gubernamentales locales y federales, pero hay empleados a los que no han dado de alta en el IMSS, denuncian.
“Somos una empresa debidamente constituida desde el 16 de octubre de 1995, de acuerdo al acta constitutiva 16314, pasada ante la fe del Lic. Óscar Alfredo Caso Barrera Vázquez, Notario Público 8 del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México.
“Actualmente, contamos con una infraestructura sólida, para brindar nuestros servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, destacando: la CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Jalisco y Quintana Roo, entre otros”, anuncian en Internet y rematan que su lema es “brindar un servicio de calidad al menor costo..” y “como no si no nos pagan”, dijo uno de los denunciantes molesto.
En Quintana Roo trabajan en diferentes Chedraui y plazas comerciales.
Provisep indica que “garantizan el cumplimiento de los requerimientos de nuestros clientes, debido a que contamos con el activo más importante de nuestra empresa y que podemos ofrecer: el guardia, nuestro recurso más valioso”, a los que sin embargo no les pagan, indican los denunciantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube