
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de febrero de 2020. – Por primera ocasión en la historia de la actividad cañera que se desarrolla en la zona sur de Quintana Roo, la zafra 2020 quedó suspendida ante el retraso en el proceso de cosecha y de molienda lo que afecta a tres mil 200 productores y sus familias que dependen de la actividad.
La zafra inició hace menos de 45 días luego de un retraso en el funcionamiento de la maquinaria del ingenio azucarero y un atraso de 150 mil toneladas de caña lo que arroja pérdidas del orden de los 200 millones de pesos.
Ante la suspension de los trabajos de molienda por parte del ingenio azucarero, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez, señaló que será imposible cumplir con la cosecha ya que hasta el momento sólo han logrado 325 mil toneladas cuanto la meta, a esta fecha, era de 475 mil toneladas.
Dijo que el compromiso era entregar 9, 500 toneladas al ingenio azucarero y sólo se logra cumplir con siete mil ya que la caña que se quedó en la superficie cultivada se secó y representa pérdidas del orden de los mil millones de pesos.
La expectativa es compleja pues no se lograran los objetivos planteados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube