Desciende 9.5% el turismo en zonas arqueológicas durante 2024
CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2020.- Con un crecimiento de 134 por ciento en el número de viajeros atendidos a través de sus rutas en Sudamérica, la aerolínea Interjet participará en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2020, que se realizará del 26 al 28 de febrero en Bogotá, Colombia.
El objetivo es fortalecer sus alianzas con socios estratégicos en Latinoamérica e impulsar la conectividad y desarrollo de la industria aérea, debido a la respuesta que ha tenido su estrategia de expansión en Sudamérica, particularmente a Colombia, Ecuador y Perú.
Datos de la aerolínea señalan que en lo que va de 2020 ha movilizado 106 mil 237 pasajeros a través de las rutas que opera entre la Ciudad de México y Cancún con Colombia, Ecuador y Perú, en cuyo marco el mercado colombiano registra un incremento de 113 por ciento con 64 mil 262 pasajeros movilizados en enero de 2020.
En este marco, informó que la ruta Bogotá-Cancún opera con un factor de ocupación de 83 por ciento que le ha permitido transportar 352 mil viajeros desde su inicio de operaciones, mientras que la conexión Cancún-Lima ha movilizado 59 mil 744 viajeros y la Cancún-Guayaquil 23 mil 740.
Asimismo, destaca que las rutas con mayor demanda son las de Medellín-Ciudad de México y Cancún-Medellín con un factor de ocupación de 93 y 92 por ciento, respetivamente, que les ha permitido movilizar más de 69 mil personas a cada una, mientras que la Cancún-Guayaquil es la de menor demanda con una ocupación promedio de apenas 64 por ciento, la más baja de las rutas operadas por la aerolínea en Sudamérica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube