
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 1 de marzo de 2020.- Este domingo 1 de marzo es Día de la Familia; sin embargo, en Quintana Roo su celebración en la mayoría de las ocasiones es distinta por ser un estado turístico.
Pedrito de 13 años y Magda Dzib, de 17 años se la pasarán viendo televisión, lavando, haciéndose de comer y realizando quehacer porque solo tienen mamá. Su padre los dejó desde hace siete años. Su madre se gana la vida en la zona hotelera de Cancún y tiene que cubrir dos turnos, así que se fue a las 5 horas y regresará pasadas las 23 horas.
Algunas familias que tienen la bendición de estar juntas y no tener que trabajar este domingo celebrarán con unas carnes asadas.
El domingo, por lo general, algunas madres de familia y este día de festejo, no es la excepción, lo usan para limpiar el patio o ir al supermercado.
En Villas del Sol, municipio de Solidaridad, donde el grueso poblacional labora en la industria local, las familias se juntan como único día a la semana.
Al igual que en otros municipios, las familias o a los miembros a los que les toca descanso, abarrotan las plazas o los tianguis de las colonias, y compran o venden, porque no hay otro día.
Otros más se echan a la hamaca y conviven con bebidas espumosas.
Por ser, por lo general, un día donde hay turismo y trabajo, quienes descansan lo aprovechan y valoran, quizá mucho más que en otras regiones del país, el domingo sea o no Día de la Familia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube