Estará bien caro el limón en diciembre
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de marzo de 2020. – Prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya han sido notificados de la suspensión por 30 días de la navegación de las embarcaciones de navieras internacionales ante el avance del Covid 19 y como medida de prevención para evitar su propagación.
Esta medida preventiva ha sido tomada para salvaguardar la integridad de los viajeros, los colaboradores y las comunidades locales de cada destino turístico.
De acuerdo con un comunicado, las embarcaciones que se encuentran en alta mar continuarán con el itinerario por lo que los prestadores de servicios continuarán impulsando las medidas preventivas del sector salud conforme a lo establecido pro La Organización Mundial de la Salud ante la incertidumbre relacionada con el Covid 19.
Rodolfo Espadas, de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya, reconoció que esta medida tendrá un impacto económico aunque esperan que en un plazo de dos meses esté controlada la situación.
Dijo que la afluencia de visitantes a Mahahual se mantiene estable por la realización del carnaval y la llegada de camiones de la Secretaría de Turismo.
Hay que estar preparados e intensificar las campañas de prevención y de cumplimiento de las medidas sanitarias, advirtió.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube