Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2020.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Ricardo García de León Coria, prevé una caída del 30 por ciento en la inversión pública programada para este año, por lo que solicitarán al gobierno federal incentivos fiscales para mantener la planta productiva.
Explicó que el objetivo de los incentivos fiscales es evitar un problema económico mayor al despedir a los trabajadores o detener la derrama económica que generan hacia otros sectores, debido al impacto que tendrá el Covid 19 en el sector.
Recordó que este año el gobierno federal etiqueto 760 mil millones de pesos para 198 obras de infraestructura, mantenimiento y proyectos emblemáticos, cantidad que esperan no baje más allá de 530 mil millones, además de sugerir que se mantenga la licitación de pequeñas obras para inyectarle recursos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
A nivel estatal, el sector traía una caída del 10 por ciento de 2019, mientras que para este año se prevé una reducción de entre 10 y 15 por ciento, por lo que hizo un llamado a las empresas afiliadas a mantener su plantilla laboral.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube