Universo Pyme
Las políticas públicas no darse el lujo de descuidar la salud de los mexicanos. Para qué sirve que le regalen dinero a la gente sino muere por una epidemia como el Covid19. El valor, el derecho humano fundamental, es la vida.
No podemos dejar de criticar las deficiencias en la administración pública en el tratamiento de la pandemia. Los hospitales públicos no atienden adecuadamente a los pacientes sospechosos de coronavirus. Además, por instrucciones de la Secretaría de Salud, prohibieron a laboratorios particulares aplicar pruebas del Covid19.
Estos dos aspectos, lleva a la conclusión de que el gobierno quiere ocultar el número de enfermos confirmados, que tendrían un incremento brutal y los servicios hospitalarios, que se encuentran colapsados por otro tipo de enfermedades, estarían saturados y provocarían pánico.
Al mismo tiempo, el frenar la aplicación de pruebas del Covid 19, impide conocer el número exacto de enfermos. Esto, le pegaría al gobierno en varias aristas: en lo económico, ya que varios países cerrarían automáticamente el paso a mexicanos, al tiempo que Estados Unidos, frenaría todo trato comercial con el país. Por si fuera poco, obligaría a pasar a otra fase la atención a l pandemia, lo que afecta la imagen de este gobierno.
Ya está planteado el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México. Una decisión unilateral de nuestros vecinos del norte.
Más enfermos, mas obligaciones de inversión en infraestructura médica.
Es criminal que se frene la aplicación de pruebas en instituciones privadas. El gobierno no debe impedir que se realicen ese tipo de pruebas. La vida de los mexicanos no puede estar en la imagen de un burócrata.
PODEROSOS CABALLEROS
El primer muerto por Covid19, le quitó el antifaz del sistema médico nacional. Un hombre de 41 años, llegó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, (INER), con problemas respiratorios y todos los síntomas de la pandemia y no lo querían recibir. Al final de cuentas, los familiares tuvieron que comprar los medicamentos fuera de la institución. Los insumos para su tratamiento, también. Bueno, hasta la ropa. Murió, después de dos días de hospitalización. Lo peor del caos es que entregaron el cadáver a los padres, seguramente mayores de 60 años. Está en una casa. Ahí llegó el féretro sellado y nadie los ha apoyado para enterrarlo. Irresponsable manejo de la enfermedad hasta el último nivel, que es un deceso.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Novecientas veintiún personas con discapacidad y 2,428 adultos mayores fueron contratados para laborar en tiendas y centros de distribución OXXO, así como en estaciones de servicio OXXO GAS, durante 2019. Estas acciones se llevaron a cabo como parte del programa de inclusión laboral que promueve FEMSA, que preside José Antonio Fernández, para la integración de personas con discapacidad y adultos mayores en igualdad de oportunidad.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en Víctor Sánchez Baños en MVS.
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
@vsanchezbanos
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube