Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 4 de abril de 2020.- Luego que el Consejo General de Salubridad emitiera el acuerdo de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus y suspendiera la realización de todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas y la interacción física, cara a cara, el Inegi comenzó a dar cumplimiento al mandato y confirmó la cancelación de los contratos del personal encargado de dichas actividades.
Este sábado comenzó a requerir todo el equipo entregado a los encuestados, de acuerdo con comunicado oficial.
Recordó que el nombramiento de los más de 151 mil entrevistadores concluyó el pasado 31 de marzo conforme a la temporalidad para la cual fueron contratados tras cumplirse el proceso de levantamiento del 2 al 27 de marzo.
Debido a que esta actividad fue postergada y consecuentemente es imposible física y jurídicamente realizar durante la emergencia sanitaria, se requirió al personal la entrega de todo el equipo que se les brindó para su desempeño, dejando sin efectos su nombramiento.
Una vez que se levante la etapa de contingencia sanitaria, continuarán los trabajos de verificación y para ello serán considerados quienes ya fueron capacitados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube