Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
CANCÚN, QRoo, 20 de abril de 2020.- Sumido en una crisis económica a causa de la pandemia por el Covid 19, Cancún cumple 50 años de su fundación, lejos de los festejos que se habían programado con antelación.
Antes del Covid 19, las autoridades municipales buscaban echar la casa por la ventana aprovechando lo que sería la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, situación que quedó en el olvido con el confinamiento impuesto para frenar la propagación del coronavirus.
Para el ex secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, el turismo fue prácticamente la primera actividad en ser afectada por la contingencia sanitaria y sería también la última en recuperarse.
Actualmente la actividad turística de Cancún está paralizada. El Covid 19 logró apagar su vida nocturna, vaciar sus playas, cerrar sus centros comerciales y limitar el tránsito de personas y vehículos en el bulevar Kukulcán, dejando sin ingresos a miles de trabajadores y sus familias.
El último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta una ocupación de apenas 2.7 por ciento, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene previstas este día tan sólo 40 operaciones, lo cual no representa ni el 10 por ciento de lo que tradicionalmente maneja en esta época del año.
Lejos quedaron también las tradicionales mañanitas y los festejos que cada año realizan diversas organizaciones, como Fundadores de Cancún, integrada por pioneros que vieron surgir y crecer el que es ahora el principal destino de Latinoamérica.
Pero como dice la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, a 50 años Cancún sigue firme y con amor esperando que todo pase para volver a recibir a los turistas con la calidad de siempre, pues “orgullosos, firmes y juntos escribiremos un nuevo amanecer” de una ciudad que es “hermosa, fuerte y con esperanza”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube