
Muchos estudiantes llegaron a las escuelas y sólo vieron rejas cerradas
CANCÚN, QRoo, 21 de abril del 2020.- Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha el programa Aprende en Casa para que más de 30 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentran es sus hogares por la emergencia sanitaria, tomen clases virtuales a través de una computadora o un televisor.
En miles de hogares del país estudiantes y padres de familia se encontraban preparados frente a una computadora o televisor para el primer día de las clases virtuales, sin embargo no todo salió como esperaban ya que hubieron muchas quejas contra el programa de la SEP Aprende en Casa.
Falta de instrucciones, problemas en los canales de televisión abierta y de paga, en internet la transmisión se caía, dificultad con los horarios, contenido poco didáctico para los niños, algunas de las quejas de padres de familia en redes sociales.
La dinámica no fue difícil para los padres que tienen únicamente un hijo pues había horarios específicos y preguntas que tenían que contestar dependiendo el grado escolar.
Sin embargo fue complicado para los quienes tienen dos o más hijos pues debían de poner total atención a las clases y no había descansos.
A estas complicaciones hay que añadirle que la mayoría de los padres y madres realizan home office o tienen que salir a trabajar, lo que la dinámica resulta más difícil.
En cientos de hogares del país no cuentan con servicio de internet y las señales de televisión abierta no llegan, fueron otras de las quejas en el primer día de las clases virtuales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube