Cierra Cancún temporada invernal con ocupación hotelera superior al 90%
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de abril de 2020. – El Congreso de Quintana Roo se encuentra paralizado por decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza la diputada de Morena, Reyna Durán, al suspender los trabajos legislativos desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Aunque la mesa directiva convocó a sesiones para atender la propuesta de reasignar 6.2 millones de pesos del ahorro de partidas presupuestales del Poder Legislativo hacia el sector salud y el programa alimentario, no se pudo concretar al no reunirse el quórum necesario.
Los diputados de Morena, Edgar Gasca y Erika Castillo han hecho un llamado a las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, Movimiento Autentico Social y Movimiento Ciudadano para reconsiderar su postura y reanudar los trabajos.
Edgar Gasca, presidente de la comisión de salud, manifestó la urgencia de sesionar para atender los requerimientos y necesidades que presenta el sector salud en esta emergencia sanitaria que entró a su fase 3.
Lamentó que hasta el momento la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, no haya respondido a una solicitud de comparecencia virtual con los integrantes de la comisión y explicar el panorama del Covid 19 en Quintana Roo, recursos financieros y humanos que se requieren para atender los casos sospechosos y los confirmados.
A su vez, Erika Castillo, de la comisión de movilidad, dijo que la urgencia para sesionar radica en el hecho del impacto que ha tenido en la actividad económica del transporte la reducción en la movilidad y la suspensión paulatina del comercio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube