Es Mara Lezama la gobernadora con mayor aprobación ciudadana de México: Mitofsky
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de abril de 2020. – El aislamiento, el cierre de escuela, la pérdida de trabajo de padres de familia, los servicio básicos y de salud escasos, así como los nulos espacios de esparcimiento derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19, ha propiciado un cambio en la vida de niñas, niños y adolescentes, por lo que existe el riesgo de que se agrave la discriminación, explotación, violencia y abuso poniendo en riesgo su bienestar y desarrollo integral reconoció el presidente de la comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Antonio Toh.
Ante esta situación, consideró necesario acciones prioritarias para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad.
La instancia encargada de proteger los derechos humanos solicitó al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado la implementación de medidas con enfoque de derechos humanos que privilegien el interés superior de la niñez para la atención, protección y cuidado de este sector de la población.
Asimismo un informe sobre las medidas que se están tomando o reforzando para atender a niñas, niños y adolescentes en situación de calle; asistir a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar, explotación y abuso sexual; atender a niñas, niños y adolescentes migrantes; la protección a la salud; facilitar el aprendizaje; y la ayuda en las necesidades alimentarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube