Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 4 de mayo de 2020.- El Día de la Santa Cruz, fecha de celebración para el sector de la construcción, especialmente para los albañiles, fue un día amargo debido a la paralización de la actividad a consecuencia del Covid 19 y que ha dado como resultado el desempleo, tan solo en Cancún, de unos 5 mil trabajadores del ramo.
Tradicionalmente, el 3 de mayo, el patrón organiza un festín para sus trabajadores con alimento y cervezas en abundancia, además se coloca una cruz adornada con listones y flores en lo más alto de la obra, y piden por qué se proteja su labor a lo largo del año. En esta ocasión nada hubo.
El sector de la construcción está detenido en un 90 por ciento. Los alarifes se quedaron sin trabajo, solamente algunos fueron indemnizados por las empresas para las que trabajaban.
Parte de ellos, los que pudieron, retornaron a sus lugares de origen, para pasar con su familia está cuarentena. Sin embargo, los que se quedaron, pasan momentos difíciles, tratando de buscar alguna fuente de ingreso ante la difícil situación.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube