Promueve Atenea Gómez gestión pública inclusiva
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de mayo de 2020.- Las condiciones sanitarias que prevalecen en Quintana Roo a consecuencia del coronavirus obligará a las autoridades de protección civil a replantear las estrategias para proteger a los ciudadanos por el inicio de la temporada de huracanes a partir del 1 de junio.
Entre esas estrategias se encuentra la necesidad de aumentar el número de refugios y albergues para cuidar la sana distancia entre quienes hagan uso de dichas instalaciones.
El coordinador de la dependencia, Adrián Martínez, informó que, de acuerdo con las protecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre contempla la posibilidad de entre 15 y 19 fenómenos hidrometereològicos.
Ante esta situación anticipó la posibilidad de que el número de refugios superen los 836 que se tuvieron disponibles la temporada pasada con el propósito de implementar medidas sanitarias que permitan la separación de camas y colchones y poder concentrar menor cantidad de gente.
Indicó que las medidas de seguridad también considerarán la instalación de filtros sanitarios en todos los refugios y la habilitación de espacios para atender a las personas que tengan síntomas o sean sospechosas de portar el coronavirus para evitar la propagación y contagio de los demás ciudadanos y de aquellas personas consideradas dentro del grupo de mayor vulnerabilidad.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube