Impulsa Atenea Gómez cuidado de mascotas
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de mayo de 2020.- Desde la implementación de la cuarentena y la aplicación de medidas restrictivas para negocios no esenciales, unos cuatro mil establecimientos de venta de alimentos han sido verificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de los que 67 han sido sancionados.
El director de la dependencia, Miguel Pino, explicó que la mayoría de los establecimientos sancionados ponían en riesgo la salud de los comensales y propiciaban la propagación del Covid 19.
En otros casos se encontró fauna nociva o productos caducos.
Señaló que los establecimientos que incumplan con las disposiciones sanitarias podrían hacerse acreedores a una sanción económica de entre 100 hasta mil Unidades de Medida de Actualización, equivalente a cantidades que van de ocho mil 688 pesos hasta 86 mil pesos, de acuerdo con la gravedad de la sanción.
Dijo que con la ampliación de la emergencia sanitaria se mantendrá un activo proceso de verificación de establecimientos de venta de alimentos para garantizar que únicamente expendan el producto para llevar, así como que cumplan medidas de higiene sanitarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube