Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2020.- Los altos cobros de electricidad en plena contingencia sanitaria se han convertido en una constante a nivel nacional y Quintana Roo no es la excepción.
La falta de liquidez de la población impide también pagar el recibo, por lo que quintanarroenses sufren el corte del servicio.
El presidente de la asociación Porque yo amo a Cancún, Alexis Treviño, informó que por lo menos 20 por ciento de los 360 mil 836 usuarios con tarifa doméstica en el municipio de Benito Juárez, han sufrido el corte del servicio después de la fecha de vencimiento.
Indicó que tan solo en un día, recibieron 873 mensajes de personas pidiendo asesoría ante la elevada facturación, cuyo monto llega a quintuplicar la cantidad habitual, por lo cual dio a conocer que hay un proceso que evita el corte, que se realiza a través del apartado Concilianet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Indicó que una vez registrado en el sitio, el consumidor recibirá instrucciones para llenar el formato digital y recibir la fecha para la audiencia virtual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual le dará un folio que debe pegarse en el medidor, pues mientras no se resuelva la queja no se podrá cortar el suministro.
Sin embargo, aclaró que este esquema solo puede ser utilizado por el propietario de la vivienda y el servicio no debe pagarse con tarjeta, además de que solo aplica cuando la facturación se haya disparado de forma exagerada, por lo que recomienda ir abonando en el cajero la cantidad que pagaban habitualmente, a fin de que no tengas problemas para pagar cuando se termine el procedimiento y la resolución salga en contra.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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