Fallece Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de junio de 2020.- Al concluir la temporada de incendios 2020, el municipio de Bacalar resultó el más afectado al sumar 12 mil 343 hectáreas afectadas que representan 39 por ciento de las 31 mil 100 hectáreas siniestradas.
Después de Bacalar, los municipios que registraron afectaciones fueron Lázaro Cárdenas con seis mil 409 hectáreas; Othón P. Blanco con seis mil 190; Puerto Morelos con tres mil 464; José María Morelos con mil 9 hectareas; Benito Juárez con 731, Felipe Carrillo Puerto con 482 y Solidaridad con 468.
El coordinador estatal de protección civil Adrian Martínez reconoció que la temporada que concluye fue de las más activas lo que implicó la necesidad de contar con la ayuda de brigadistas de Guadalajara y Durango que se unieron a los esfuerzos de personal de la Conafor, Sema, Conanp, INAH, brigadistas, voluntarios, bomberos, Protección Civil Estatal y municipal.
La Conafor reportó la afectación de 31 mil 100 hectáreas por 62 incendios en todo el estado de los cuales 20 fueron ocasionados por la caza furtiva; 10 por quemas agropecuarias, 10 por fumadores, nueve por la quema de basureros, ocho por causas desconocidas y cinco por quema de derecho de vía.
Aunque terminó la temporada las autoridades no descartan la posibilidad que se registre algún incendio pero de menor intensidad consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Al finalizar la temporada de incendios, La Coordinación Estatal de Protección Civil se prepara para atender la de lluvias y ciclones tropicales, que está calendarizada del 1 de junio al 30 de noviembre, misma que pese a que todavía no arranca de manera oficial, ya se ha tenido la formación de dos tormentas tropicales en la zona del Atlántico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube